secretariageneral@utc.edu.co
(607)6596037

CONOCIENDO MÁS DE LA UTC

UNIDADES TÉCNICAS DE COLOMBIA -UTC

Las UNIDADES TÉCNICAS DE COLOMBIA – UTC, es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano como factor esencial del proceso educativo de la persona y componente dinamizador en la formación de técnicos laborales y expertos en las artes y oficios, mediante el ofrecimiento del servicio de educación integral en el ámbito técnico laboral y en la modalidad presencial, virtual y a distancia. Constituida según las normas legales de la República de Colombia, Gobernación de Santander, Secretaria de Educación de Girón, Licencia de funcionamiento Resolución de Aprobación No. 0036 del 10 – Enero – 2018, Secretaria de educación de Santander.

NUESTRA MISIÓN, VISIÓN , NUESTRA POLÍTICA

Misión Institucional

La Corporación Unidades Técnicas de Colombia- UTC, es una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano que ofrece mediante un proyecto educativo la formación integral de personas que puedan desarrollar competencias en pro de la transformación de su entorno y realidad social.

Visión Institucional

En el 2024, la Corporación Unidades Técnicas de Colombia- UTC será reconocida en el mercado regional por el posicionamiento de sus egresados en el campo laboral.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

La Corporación Unidades Técnicas de Colombia – UTC- es una institución santandereana dedicada a prestar servicios educativos de formación para el trabajo y desarrollo humano con el fin de cubrir la demanda del sector productivo con personas con principios de calidad académica y humana, cuenta con la infraestructura necesaria y con un talento humano calificado, lo que contribuye al mejoramiento continuo de los procesos y a la sostenibilidad económica de la institución. La UTC, tiene como prioridad proteger la seguridad y salud de los trabajadores mediante la planeación, implementación, verificación y mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. La Corporación Unidades Técnicas de Colombia – UTC, se compromete a asignar los recursos humanos, económicos, tecnológicos y de cualquier índole, necesarios para el Sistema Integrado de Gestión. Esta política se aplica y difunde a todos los niveles de la Institución y a cualquier persona que preste servicios en ella independientemente de su forma de contratación, trabajadores directos o en misión, contratistas, subcontratistas, visitantes, asociados de negocio y todas las partes interesadas. Será revisada y actualizada acorde a los cambios normativos y legales asociados al Sistema Integrado de Gestión y al direccionamiento estratégico de la UTC.